TURISMO CULTURAL Y NATURALEZA

5 días / 4 noches - desde 340€

Descubre los más bellos lugares de la Región del Limia y disfruta del entorno, el paisaje, la gastronomía y de cada experiencia que vivirás con este itinerario

Día 1.- Origen-Lobios: Salida desde origen dirección Lobios, breves paradas en ruta. Llegada al hotel y almuerzo. Por la tarde, nos dirigiremos hacia Rairiz de Veiga para visitar las “Veigas de Ponteliñares”, incluidas en la Red Natura 2000 y catalogada como zona especial de conservación (ZEC) y el monumento natural “Carballa da Rocha”, declarado monumento natural en 2007. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

carballa da rocha

Día 2.- Porqueira – Aquis Querquennis – Santa Comba de Bande – Olelas: desayuno y salida para realizar un paseo con guía por la zona de la “Torre da Forxa” (Porqueira) hasta la “fervenza” del Fírbeda. Posteriormente, continuaremos hasta Aquis Querquennis donde realizaremos una visita guiada del campamento militar, uno de los más importantes excavados en la Península Ibérica, la mansión Viaria (posada de viajeros) y las termas. Seguidamente nos acercaremos al Centro de Interpretación Aquae Querquennae – Vía Nova. Al finalizar, visitaremos la iglesia visigótica de Santa Comba de Bande. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visitaremos una granja de cachenas de Olelas, una de las vacas más pequeñas del mundo con gran cornamenta. Además, realizaremos una ruta a pie de baja dificultad, desde la Reserva Fluvial del Río Laboreiro hasta el mirador de las “Pozas do Mallón”. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3.- Vía romana – “Casa da Escusalla” – Arcos de Valdevez: desayuno y salida para conocer la vía romana en la zona portuguesa del Gerês, que atraviesa el bosque de la “Mata da Albergaría”, y donde podremos contemplar el río y sus cascadas, y que además nos permitirá conocer la técnica constructiva empleada por los ingenieros romanos mientras descubrimos maravillosos enclaves naturales. A continuación, desde el autobús contemplaremos la “Casa da Escusalla”, construcción barroca de gruesos muros. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, salida hacia Portugal, para realizar la visita guiada de Arcos de Valdevez, lugar clave en la historia de España y Portugal y para la consagración del reino de Portugal, recorriendo los lugares más emblemáticos de la localidad como el cruceiro del “Senhor dos Milagres”, la “Igreja da Lapa”, así como la escultura del caballo que conmemora la batalla del Reencuentro de Valdevez. Llegada al hotel de Portugal, cena y alojamiento.

región de limia

Día 4.- Ponte de Lima- Viana do Castelo: desayuno y salida hacia Ponte de Lima para realizar visita con guía oficial de la villa más antigua de Portugal con leyendas ancestrales y a cuya belleza natural, se suman fachadas góticas, manieristas, barrocas, neoclásicas y del siglo XIX, dando un gran valor histórico, cultural y arquitectónico a la ciudad. Accederemos al Centro de Interpretación del Territorio (entrada incluida) donde descubriremos prácticas agrícolas ancestrales, tradiciones únicas y testimonios únicos. Posteriormente, realizaremos una visita guiada al Centro de Interpretación de la Historia Militar (visita incluida) para conocer los principales episodios históricos militares acontecidos en esta villa histórica y sus alrededores; además de contemplar la evolución del armamento y la indumentaria. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, nos dirigiremos hasta Viana do Castelo, localidad del norte de Portugal con gran unión al mar tanto por su participación en los descubrimientos portugueses como por la pesca del bacalao. Realizaremos una visita con guía oficial contemplando sus palacios blasonados, iglesias y conventos, chafarices y fontanares. Conoceremos la “Praça da República” donde contemplaremos el edificio de la Misericordia, el chafariz, así como la antigua Casa consistorial. Posteriormente, accederemos al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de Santa Luzia y la Citânia de Santa Luzia (entrada incluida) y visitaremos el navío Gil Eannes (entrada incluida), buque hospital construido en 1955 que apoyó a la flota bacaladera portuguesa. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 5.- Portugal- origen: desayuno. Salida hacia lugar de origen realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta del cliente). Llegada a origen y fin de nuestros servicios.

El paquete incluye:

  • Autocar durante todo el recorrido
  • Guía acompañante en destino y durante todo el recorrido
  • 2 noches en hotel 3* / 4* en Región del Limia zona Ourense
  • 2 noches en hotel 3* / 4* en Región del Limia zona Portugal
  • 3 almuerzos en restaurante
  • Visita “Veigas de Ponteliñares” y monumento natural “Carballa da Rocha”
  • Ruta a pie “Torre da Forxa”
  • Visita Aquis Querquennis
  • Visita al Centro de Interpretación Aquae Querquennae – Vía Nova
  • Visita granja de cachenas de Olelas
  • “Casa da Escusalla”
  • Visita Arcos de Valdevez con guía
    oficial
  • Visita Ponte de Lima con guía oficial
  • Entrada Centro de Interpretación del Territorio
  • Visita Centro de Interpretación de la Historia Militar
  • Visita Viana do Castelo con guía oficial
  • Visita al Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de Santa Luzia y la Citânia de Santa Luzia
  • Entrada navío Gil Eannes

SOLICITA ESTE CIRCUITO

¿Quieres contratar este circuito? Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso. 

Scroll al inicio